Dressember 6: Moulkheir

Mauritania está en África. Se estima que entre el 10 por ciento y el 20 por ciento de los mauritanos son esclavos.

Moulkheir Mint Yarba es mauritana. Ella es de Mauritania. Ella era esclava. Su amo—el esclavista—era cruel. Un día, Moulkheir encontró a su bebé. Su bebé estaba muerta. Estaba muerta en el jardín de una casa. Cuando Moulkheir encontró a su bebé, muerta, el amo le obligó a continuar su trabajo. El amo era el padre de la bebé porque él había violado a Moulkheir. Y el amo mató a la bebé para castigar (to punish) a Moulkheir.

Moulkheir no fue capturada y forzada a trabajar como esclava: ella nació (was born) como esclava.  Sus padres eran esclavos. De niña, ella no iba a la escuela ni hablaba con otros niños. Ella hablaba con camellos y con otros animales y trabajaba. Ella nunca recibía dinero por su trabajo. Nunca tenía libertad. Ella observó, “Yo era como un animal viviendo con otros animales”.

Moulkheir es una madre. Todos sus hijos nacieron como esclavos. Todos sus hijos eran productos de violaciones. Moulkheir no tenía esposo; no tenía la oportunidad de tener una familia normal.

Un grupo de abolicionistas trató de liberar a Moulkheir, pero Moulkheir tenía miedo. Ella no salió con los abolicionistas.

Pasaron años. Finalmente, Moulkheir encontró el coraje que necesitaba para salir con los abolicionistas. Se puede leer su historia aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s