Dressember 10: Godsway

Jeremiah y sus “hermanos” vivían en Keta, en la región del Lago Volta en Ghana. Realmente, los ‘hermanos’ no eran hermanos; eran niños que Jeremiah había rescatado de la esclavitud. Jeremiah se dedicó la vida a cuidar de los niños. Todos los sábados Jeremiah y ‘los hermanos’ hablaban y jugaban con los niños de la región. Un niño visitaba a Jeremiah todos los sábados. Visitaba a Jeremiah otros días también. El niño se llamaba Godsway.

Un sábado, Godsway no visitó a Jeremiah. ¿Dónde estaba? Jeremiah habló con los otros niños y ellos lo informaron que Godsway ya no vivía con su familia. Su familia no tenía el dinero suficiente para cuidarlo. Por eso, su familia le envió a trabajar en la industria pecera en el Lago Volta.

Jeremiah y uno de sus americanos decidieron intervenir en la situación. Los dos chicos fueron a buscar a Godsway. No tenían mucha información, no tenían un plan, no tenían mucho dinero. Llegaron al Lago Volta y hablaron con pescadores. Les preguntaron, “¿Ud. ha visto a un niño llamado Godsway?”. Les mostraron una foto de Godsway, “¿Ud. ha visto a este niño?”. Jeremiah y su amigo oraron y oraron. Realmente, fue una misión imposible porque había miles de niños que trabajaban como esclavos modernos en el lago. ¿Cómo iban a encontrar a un niño específico?

Un día, ocurrió un milagro. ¡Jeremiah vio a Godsway! ¡Lo encontró! Inicialmente, no reconoció al pobre niño. Godsway había sufrido mucho en las cuatro semanas de trabajar en el lago. Su apariencia era muy diferente. Godsway trabajaba muchas horas en el sol. Sus captores lo abusaban físicamente. No le daba de comer.

Ese día, Jeremiah rescató a Godsway. Lo compró de su captor. Jeremiah lo COMPRÓ, porque para su captor, Godsway no era una persona: era una posesión. Godsway regresó a Keta con Jeremiah. Jeremiah y el resto de los hermanos lo cuidaban. Godsway no vivía con Jeremiah pero lo visitaba todos los días. Pero Godsway era diferente; la experiencia en el Lago Volta le había impactado mucho.

Un día, Godsway no visitó a Jeremiah. Jeremiah estaba desconsolado. Habló con la familia de Godsway: “¿Dónde está Godsway?”. Su familia respondió, “Está en Accra, en la capital de Ghana, trabajando”.

En esos días, Godsway vivía una vida muy triste en Accra. No iba a la escuela. Trabajaba por las calles todos los días. Eventualmente, la familia de Godsway decidió que la situación no era ideal. Godsway no ganaba mucho dinero para la familia en Accra. Por eso, decidieron que Godsway iba a regresar al lago.

Godsway iba al lago en autobús. Godsway era muy inteligente. Él bajó del autobús temprano. No corrió a su destino (al Lago Volta); corrió a la casa de Jeremiah. Jeremiah fue inmediatamente a los Servicios Sociales y buscó la custodia legal de Godsway. Quería cuidarlo y protegerlo de su familia y de la esclavitud.

Ahora, Godsway es uno de los hermanos. Él es parte de una familia buena que lo cuida, que lo ama y que lo protege. Juega al fútbol y juega con Legos. Es un niño normal. Godsway habla de su experiencia para llamar la atención a los horrores de la esclavitud moderna que viven los niños en el Lago Volta. 

Cuando tú contribuyes una donación a esta campaña de Dressember, tú decides ser un Jeremiah en la vida de un niño, una mujer o un hombre. Tú haces la diferencia en la vida de una persona—como Jeremiah hizo la diferencia en la vida de Godsway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s