Dressember 11: Polline

Polline es de Uganda. Cuando tenía 12 años, un comandante rebelde la secuestró (kidnapped her) y la obligó a ser su esposa. El comandante la violaba repetidamente. Polline sufrió muchas tragedias durante su esclavitud.

Cuando tenía 16 años, estaba embarazada con el bebé del comandante. Durante el parto (labor), los rebeldes la forzó a caminar por muchas millas para escaparse de unos soldados ugandeses. El bebé murió durante el parto. Era necesario sacar el cadaver del bebé con una cirugía. Durante la cirugía, no se usó anestésico. No tuvo la oportunidad de lamentar la muerte de su bebé. Los rebeldes no lo permitieron.

La cirugía causó complicaciones y los rebeldes la enviaron a un hospital en Kenya. En el hospital, una enfermera intervino en su situación. La enfermera la ayudó a escapar.

Después de escaparse del hospital, Polline estaba libre. Tenía su libertad. Pero no era una chica típica. Era una chica con un pasado problemático. Muchas familias no quieren asociarse con sus hijas rescatadas de la prostitución o de la esclavitud sexual.

Even though she was now free she was still marked. Returning to her life before her abduction was not a joy filled reunion. Often when girls return to their families they are once again abandoned, especially if they return home with children. Families often are unwilling to take on the responsibility of a child of whom they do not know the father. This rejection leads many survivors of sexual violence to a life living on the streets.

La familia de Polline no la abandonó pero no la aceptó totalmente. No la cuidaban como una hija. Polline decidió tener un futuro. Regresó a la escuela. Ahora, ella es una estudiante universitaria. Ella habla de su experiencia negativa y les ayuda a familias y a niños que tienen experiencias similares. Polline usa su voz para hablar de su experiencia y para ayudar a otros.

Tú puedes usar tu voz también. Si no puedes contribuir a esta campaña de Dressember, tú puedes ayudar con tu voz. Habla de estas personas. Habla de Polline. Llama la atención a los problemas de la esclavitud moderna. Tú puedes hacer la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s