Dressember 18: Makafui

“Makafui” significa “Yo le adoraré”. Voy a hablar de un chico. El chico no se llama Makafui, pero yo lo voy a llamar Makafui.

Yo trabajaba en una escuela. Makafui tenía 12 años. Makafui estaba muy contento. Jugaba con los otros estudiantes. Era optimista. Siempre hablaba de las bendiciones (blessings) que tenía: sus sandalias, su mamá, sus profesores, sus libros. Makafui no hablaba como un niño que tuviera un pasado trágico.

Cuando Makafui tenía 5 años, su padre se murió. Cuando su padre se murió, su madre fue a vivir con su familia. Ella no podía cuidarse de Makafui. Un hombre le dijo: “Yo puedo cuidar del niño; yo puedo enviarle a la escuela.” La madre de Makafui estaba muy contenta. No quería despedirse de Makafui pero no quería que él tuviera una vida difícil con ella. No quería que él sufriera. No quería que él viviera sin opciones, sin educación. El hombre le prometió que iba a hablar con ella regularmente. El hombre se fue y Makafui se fue también. La madre de Makafui nunca recibió noticias del hombre.

Muchos años pasaron. La madre de Makafui estaba muy triste. Eventualmente, se casó con otro hombre. Tuvo dos otros hijos. Estaba muy contenta pero lamentaba la desaparición de Makafui.

Cuando Makafui tenía 10 años, el esclavista le envió al mercado. En el mercado, Makafui vio a su tío: vio al hermano de su padre. Makafui reconoció a su tío, pero el tío de Makafui no lo reconoció. Makafui habló con su tío. Describió las memorias que tenía de su madre y de su padre. Eventualmente, su tío lo reconoció. El tío de Makafui lo acompañó a la casa del esclavista. El tío de Makafui lo compró del esclavista.

El tío de Makafui estaba enojado con la madre de Makafui. Él dijo que ella era cruel e irresponsable. Makafui vivía con su tío. Después de 30 días, Makafui lo convenció a acompañarlo a visitar a su madre.

Cuando la madre de Makafui lo vio, salió corriendo de la casa. Lo levantó y exclamó, “Gracias, Dios, Gracias por rescatar a mi hijo”.

Ahora, Makafui vive con su madre. Tiene una familia. No es esclavo.

Makafui sufrió porque su familia estaba desesperada. Un hombre malo decepcionó a su madre. Le ofreció promesas falsas. Muchos niños son víctimas de la esclavitud moderna porque sus familias no tienen recursos ni tienen una educación buena.

La educación es importante. Es esencial llamar la atención al problema de la esclavitud moderna.

(JesMyStory.com)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s