Como la tortuga recibió su caparazón

Muchas escuelas están cerradas. Por eso, todos los días vamos a publicar un cuento nuevo. Si quieres leer los cuentos, ¡suscríbete a Revista Literal!

ENTREGAR UN CUENTO

Como la tortuga recibió su caparazón

Escrito por Mirika (14) New Jersey

Editado por Gaby García

Había una vez, un muchacho: Juan, el hijo del cacique (local political leader), que estaba enamorado (was in love) de una joven que se llamaba Marta. Ella era muy inteligente, bonita, y divertida, pero era muy pobre. Era más bonita e inteligente que todo el mundo.

Pero, había un problema para los enamorados. Juan tenía que casarse (marry) con otra muchacha, Carla, la hija de un comerciante (businessman) rico. Carla era muy horrible y fea, pero tenía más dinero que Marta.

Juan no quería casarse con Carla, quería casarse solamente con Marta. Un día, ellos tuvieron una idea. Ellos corrieron hacia el bosque (forest), fueron a casa de un adivino (fortune teller) muy inteligente y mágico.

El adivino tuvo un solución y les explicó los detalles. Les dijo: “Esta noche, ustedes deben correr al bosque para visitar a la tortuga”.

Ellos tenían que ir por un sendero (path) en el bosque hacia una choza (hut) en el centro del bosque.

En la choza, habitaba una tortuga quien tenía magia para proteger a los enamorados.

En la noche antes de la ceremonia de matrimonio entre Juan y Carla, los enamorados corrieron por el sendero en el bosque. Entonces, los enamorados vieron la choza y entraron dentro de la choza. Vieron la tortuga.

La tortuga tenía una magia muy poderosa (powerful). Pero, había un problema, los guerreros (warriors) de la comunidad vieron a los enamorados y los persiguieron. Los enamorados tenían miedo de los guerreros.

Usando su magia, la tortuga transformó a los enamorados en un caparazón (shell) para que pudieran (they could be) estar juntos (together). Así es como la tortuga recibió su caparazón.

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s