Ramón y el cazador nuevo
escrito por Julio; Oxford, OH, USA
EDITADO POR Bárbara Carrasquel
Había una vez una ardilla amarilla que se llamaba Ramón.

Ramón era la ardilla más rápida del bosque (forest) y la única (only) ardilla amarilla en el bosque. Y como él era la ardilla más rápida del bosque, nunca le atrapaban los malvados cazadores (evil hunters) de ardillas.

Un día apareció un cazador nuevo. Este cazador no era como los otros. Ramón pensaba que el cazador era un tonto (an unintelligent person), pero el cazador no era tonto.
Ramón era una ardilla muy rápida y un día se acercó (he approached) al cazador nuevo.
Ese día, cuando Ramón se acercó al cazador, el cazador inmediatamente se dio cuenta de que Ramón estaba en su presencia. El cazador miró por todo el área y encontró a Ramón en una rama (a branch) sobre él.

Rápidamente, el cazador apuntó y disparó (shot) a Ramón dándole en la pierna (getting him in the leg). Ramón se cayó al suelo (fell to the ground) porque le dio (he got him) con un dardo de dormir.
Cuando Ramón se despertó estaba en una jaula (cage) y el cazador estaba mirándolo.

Había un ruido (noise) muy agudo (sharp, acute) a su lado. Miró y había un tipo de máquina haciendo una copia de Ramón.

El cazador vio que Ramón estaba mirando la máquina y le dijo: “Ahora que ya te tengo, no voy a cazarte nunca más.” Ramón se volvió a dormir (went back to sleep) otra vez. Cuando se despertó, estaba en el bosque y los camiones (trucks) de los cazadores se habían ido.

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA
Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!
LA TAREA
TIMELINE: Create a timeline for the story, in English.
