Un mensaje en una botella

Queridos alumnos: El 29 de mayo será el último día de publicación de este año escolar. Por favor, ¡sigan entregando cuentos! Vamos a publicar más cuentos en septiembre y consideraremos todos los cuentos que fueron entregados entre mayo y agosto. 

Un mensaje en una botella

escrito por Iris (19), California, USA

EDITADO POR Johanna Bridges, Monica lamelas & MARTINA BEX

CC BY-NC-SA 4.0

Antes de empezar, tienes que saber algo: yo soy un pulpo (octopus).

Lo sé (I know it), lo sé: probablemente, tú estás pensando: «¿Cómo es posible que un pulpo haya escrito (has written) esta historia?». La verdad (the truth) es que es difícil de explicar, pero lo voy a intentar.

Según una historia de Irlanda, Fionn mac Cumhaill cocinó un pescado (cooked a fish).

Fionn no lo sabía, pero el pescado que cocinó no era un pescado normal. Era el Salmón del Conocimiento (knowledge). Mientras lo cocinaba, Fionn tocó la grasa (fat, grease) del pescado con un dedo (finger). Fionn se puso el dedo en la boca y  en ese momento, él supo (found out, came to know) todos los secretos del futuro.

Esta historia no es la verdad. Fionn Mac Cumhaill no cocinó el Salmón del Conocimiento. El Salmón del Conocimiento vivió muchos años en el océano y absorbió todo el conocimiento del mundo.

Un día, yo vi un salmón que parecía ser (seemed to be) un salmón normal. Me lo comí y en un instante, me transformé en un pulpo super inteligente. Ahora, puedo escribir, leer, dibujar y hacer matemáticas, pero no puedo hablar, porque no tengo cuerdas vocales.

Tristemente, mi vida (life) es muy solitaria. Quiero tener un amigo. Yo he intentado comunicarme con los otros pulpos, pero ellos no pueden pensar como yo. Los problemas más básicos son difíciles para ellos. Yo les digo: «Ustedes tienen ocho tentáculos», y ellos responden: «¿Qué es ‘ocho’? ¿Es un tipo de pez (fish)?» No puedo conversar con ellos.

Tampoco puedo comunicarme con los seres humanos. Cuando los seres humanos me ven, ellos gritan: «¡Es un Kraken! ¡Qué horrible! ¡Qué peligroso (dangerous)!» y quieren matarme. No puedo hablar y  por eso, no puedo defenderme. Intento escribir mensajes, como  “¡Hola! ¡Soy un amigo! ¿Qué tal?” Pero antes de poder escribir los mensajes, los seres humanos llegan con armas (arrive with weapons) y tengo que volver (return) rápidamente al mar. 

¡Pero tengo un plan! Escribí el libro de mi vida  y puse (I put) el libro en un lugar seguro (safe place), cerca de la playa. En el libro, yo expliqué dónde y cómo me pueden  encontrar. Además, estoy escribiendo mensajes – como este – y poniéndolos en botellas que flotan en el mar.

Como tú has encontrado este mensaje, ¡ahora tienes que encontrar mi libro! Mi libro está debajo de una piedra grande, cerca de la playa. Lee el libro y después hablaremos. ¡Estoy muy emocionado de conocerte (to meet you)!”

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s