Juanito y los animales

Queridos alumnos: Hoy es el último día de publicación de este año escolar. Por favor, ¡sigan entregando cuentos! Vamos a publicar más cuentos en septiembre y consideraremos todos los cuentos que fueron entregados entre mayo y agosto. 

Juanito y los animales

escrito por Akhil (15); Maryland, USA

EDITADO POR Gema Nelson & Martina Bex

CC BY-NC-SA 4.0

Hay un muchacho que se llama Juanito. Él tiene veintiún años. Pero, él tiene un problema muy grande, él tiene miedo de todos los animales.

Juanito es de España y tiene un amigo que se llama Tim. Tim no es de España; es de Estados Unidos. Él tiene veinte años y le encantan los animales. Él quiere que Tim no tenga miedo de los animales porque, en secreto, Tim no es un ser humano: ¡él es un conejo disfrazado (a disguised rabbit/rabbit in disguise)

Un día, Juanito y Tim van a un zoológico en Utah. Es un día bonito: está soleado.

Ellos son amigos y están felices porque es un día bonito. Ellos van al zoológico para ayudar (to help) a Juanito a conquistar el miedo (conquer the fear) que tiene a los animales.

Ellos caminan por el zoológico y miran los animales. Juanito tiene mucho miedo y quiere ir a su casa. Tim está decidido (determined) a ayudarle a conquistar su miedo. Tim le dice a Juanito: «¡Acaricia (pet) este conejo!», pero Juanito tiene miedo.

Tim le dice: «Si tú acaricias el conejo, ¡te voy a comprar un helado (buy ice cream)!».

A Juanito le gusta mucho el helado y decide acariciar al conejo. Lo acaricia y recibe un helado.

Ahora, ¡no tiene miedo de los animales! Tim le revela su secreto a Juanito. Le dice: «Amigo, tengo un secreto. No soy un ser humano… ¡soy un conejo disfrazado!». Juanito grita y corre a su casa porque le tiene miedo a Tim.

Juanito le dice: «¡Los conejos no pueden hablar! ¡Adiós!».

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA

El cuento explica que Tim no es un ser humano, ¡es un conejo disfrazado! Pero, ¿cómo es esto posible?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s