Aventura al bosque mágico

Aventura al bosque mágico

Escrito por: Paloma

¡Hola! Soy Sancho Panza. Soy el escudero (squire) de don Quijote de la Mancha. Don Quijote me prometió que, si yo le ayudaba, sería rico y que me convertiría en rey (king). Él dice que vamos a matar gigantes y a resolver muchos de los problemas que hay en el mundo.  

–Sancho, ¡ya vámonos! ¡Los gigantes ya nos esperan (are waiting for us)! –me dice don Quijote. 

–Sí, señor –le respondo.

Montamos (we ride) nuestros animales. El mío es un burro y el de don Quijote un caballo. No pienso que sea justo que él tenga un caballo y yo un burro, pero voy a ser rico. Es una pequeña injusticia. 

–Sancho, ¿estás listo para nuestras aventuras y para ser rico? –me pregunta don Quijote.

–Sí, señor– le respondo con emoción. 

Montamos nuestros animales y cabalgamos (we ride horses) hacia el sol. Por la noche, dormimos en una cueva. Nosotros dormimos en la cueva, pero el caballo y el burro duermen afuera (outside)

Al día siguiente, nos despertamos con una sorpresa:

–¡S-S-S-SANCHO! ¡ES-S-S UN OSO (bear)! –me dice don Quijote. 

–Déjeme dorm… ¿Dijo… un OSO? –le respondo cansado pero nervioso. 

–¡Sí, Sancho! Está dormido. Quédate callado (stay quiet) y vamos a caminar despacio hacia la salida de la cueva. Nos vamos a subir rápidamente a nuestros animales, yo al caballo y tú al burro. ¡Y nos vamos inmediatamente! 

Don Quijote y yo caminamos en silencio hacia la salida de la cueva. Nos subimos a nuestros animales y, rápidamente, nos vamos de ahí. Después de unos minutos, llegamos a un bosque, pero no es un bosque normal. ¡Es un bosque mágico! Lo sé porque el caballo de don Quijote se convierte en unicornio y mi burro también. Estamos muy emocionados. 

–¡Esto es increíble! –exclamamos con mucha emoción. 

Ya no quiero ser rey ni tener más aventuras. Don Quijote y yo decidimos vivir en el bosque mágico por el resto de nuestros días.

Revista Literal is an online magazine featuring stories written by students, for students. It is published by The Comprehensible Classroom and a team of teacher volunteers. We do not currently have a regular publication schedule, but we are always accepting stories. All content CC BY-NC-SA 4.0. These stories may not be used for any commercial purposes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s