El mago de los ingredientes

Muchas escuelas están cerradas. Por eso, todos los días vamos a publicar un cuento nuevo. Si quieres leer los cuentos, ¡suscríbete a Revista Literal!

EL MAGO DE LOS INGREDIENTES

ESCRITO Por Brooke

editado por Marta Yedinak

Hay un dinosaurio. Se llama Lucas y es verde y muy pequeño. También, es omnívoro: solo come plantas y árboles.

Lucas estudia en una escuela de magos que está en Dino-City. Todos los estudiantes son dinosaurios que quieren ser magos. Hay muchos estudiantes en la escuela… pero Lucas quiere ser un mago (wizard) especial. 


Un día, Lucas y su papá caminan a su casa.”¡Yo quiero ser mago!”, exclama Lucas.
“Entonces, estudiemos ENCANTOS (charms/enchantments) 101”, le dice su papá.

“ENCANTOS 101”, repite Lucas, contento. A Lucas le gusta estudiar. Ellos caminan a su casa y Lucas agarra el libro ENCANTOS 101.

Abre el libro y lee la primera página del libro. La primera página dice que es importante encontrar los ingredientes perfectos y también es importante combinarlos con precisión. Por eso, la primera actividad es preparar un sazonador (seasoning) de hongos (mushrooms).

SAZONADOR de hongos

INGREDIENTES
– Una manzana verde
– Una planta de color rosado
– Cuatro hongos cafés

Lucas lee la receta y piensa: «¡Esto es fácil!». Entonces, lee la lista una vez más.

Primero, Lucas decide buscar una manzana verde. Hay manzanas en el mercado de Dino-City y, por eso, Lucas va al mercado. 

Lucas camina al mercado y ve que hay muchos dinosaurios. «¡Ay, ay, ay!», dice Lucas.
Lucas busca las manzanas. No las ve, pero ve un mapa. Es un mapa del mercado. En el mapa, ve el departamento de frutas. «¡Manzanas!», grita Lucas. Lucas corre hacia el departamento de frutas. Hay muchos dinosaurios y Lucas dice, «¡Perdónenme!».

Al final, Lucas llega al departamento de frutas y encuentra las manzanas. Hay muchas manzanas rojas…

…pero solo hay una manzana verde. No es un problema porque ¡Lucas solo necesita una manzana verde! ¡Es perfecto!

En ese momento, un dinosaurio blanco agarra la manzana verde y ¡se la come! No hay más manzanas verdes.

Lucas habla con un empleado. Le pregunta, «¿Tienes más manzanas verdes?». «Sí», le responde el empleado. «Hay muchas manzanas verdes cerca de (near) las cajas registradoras. ¡No te preocupes! (don’t worry)». 

Lucas corre hacia las cajas registradoras. Corre rápido porque, en esa parte del mercado, no hay muchos dinosaurios. Lucas busca las manzanas y ¡las ve! Hay muchas manzanas de muchos colores diferentes. «Verde… verde… verde… ¡VERDE!», se dice Lucas. Agarra una manzana verde y corre a la selva tropical (the tropical jungle/the rainforest).

Después, Lucas busca una  planta rosada pero, no hay plantas rosadas. Hay plantas de color rojo, café, verde, violeta y de muchos colores diferentes pero, ¡no hay ninguna planta de color rosado! 

Entonces, un pájaro (bird) rojo, azul y verde ve a Lucas.

Está en un árbol anaranjado y dice, «Pío, pío». El pájaro se levanta. Es un pájaro muy sabio (wise, knowing) y le dice a Lucas, «Hay muchas plantas rosadas y también hay hongos de color café en la selva de los monos. Dale (give to him) una banana al líder de los monos y el mono te dará los cuatro hongos cafés y la planta rosada que necesitas».

«Gracias», dice Lucas, y él corre a la selva de los monos. Mientras corre, Lucas ve muchas bananas y tiene una idea. Lucas agarra (grabs) unas bananas, pero no se las come. Se las lleva (He carries them away with him).

Después, ¡Lucas ve muchos monos!

Los monos gritan, «¡Hay un dinosaurio! ¡Hay un dinosaurio!». El líder de los monos va hacia el dinosaurio. Lucas dice, «Hola, soy Lucas. Tengo bananas. Yo necesito una planta rosada y cuatro hongos cafés. Si me das los hongos y la planta, yo te daré las bananas».

El líder de los monos agarra las bananas y grita, «¡Tráeme (bring me) una planta rosada y cuatro hongos cafés!». Unos minutos después, un mono de color violeta le da (gives him) una planta rosada al líder de los monos, y un mono azul le da cuatro hongos cafés. «Gracias», dice el líder de los monos, y le da la planta y los hongos a Lucas. Lucas los agarra y dice, «Gracias a usted». 

Lucas corre a casa y mezcla los ingredientes. ¡El sazonador es perfecto! El papá de Lucas dibuja una estrella (draws a star) en la página. «Excelente», le dice su papá.

Entonces, el papá de Lucas y Lucas preparan un estofado (stew). Lo comen y ¡es delicioso! Lucas va a ser un mago extraordinario.


UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

EL CUENTO:

Hay un dinosaurio. Se llama Lucas y es verde y muy pequeño. También, es omnívoro: solo come plantas y árboles. Lucas estudia en una escuela de magos que está en Dino-City. Todos los estudiantes son dinosaurios que quieren ser magos. Hay muchos estudiantes en la escuela… pero Lucas quiere ser un mago especial. 

Un día, Lucas y su papá caminan a su casa.”¡Yo quiero ser mago!”, exclama Lucas. “Entonces, estudiemos ENCANTOS 101”, le dice su papá. “ENCANTOS 101”, repite Lucas, contento. A Lucas le gusta estudiar. Ellos caminan a su casa y Lucas agarra el libro ENCANTOS 101. Abre el libro y lee la primera página del libro. La primera página dice que es importante encontrar los ingredientes perfectos y también es importante combinarlos con precisión. Por eso, la primera actividad es preparar Un sazonador de hongos.

Sazonador de hongos
INGREDIENTES
– Una manzana verde
– Una planta de color rosado
– Cuatro hongos cafés

Lucas lee la receta y piensa: «¡Esto es fácil!». Entonces, lee la lista una vez más. Primero, Lucas decide buscar una manzana verde. Hay manzanas en el mercado de Dino-City y, por eso, Lucas va al mercado. Lucas camina al mercado y ve que hay muchos dinosaurios. «¡Ay, ay, ay!», dice Lucas.

Lucas busca las manzanas. No las ve, pero ve un mapa. Es un mapa del mercado. En el mapa, ve el departamento de frutas. «¡Manzanas!», grita Lucas. Lucas corre hacia el departamento de frutas. Hay muchos dinosaurios y Lucas dice, «¡Perdónenme!».

Al final, Lucas llega al departamento de frutas y encuentra las manzanas. Hay muchas manzanas rojas, pero solo hay una manzana verde. No es un problema porque ¡Lucas solo necesita una manzana verde! ¡Es perfecto! En ese momento, un dinosaurio blanco agarra la manzana verde y ¡se la come!

Lucas habla con un empleado. Le pregunta, «¿Tienes más manzanas verdes?». «Sí», le responde el empleado. «Hay muchas manzanas verdes cerca de las cajas registradoras. ¡No te preocupes!». 

Lucas corre hacia las cajas registradoras. Corre rápido porque, en esa parte del mercado, no hay muchos dinosaurios. Lucas busca las manzanas y ¡las ve! Hay muchas manzanas de muchos colores diferentes. «Verde… verde… verde… ¡VERDE!», se dice Lucas. Agarra una manzana verde y corre a la selva tropical.

Después, Lucas busca una  planta rosada pero, no hay plantas rosadas. Hay plantas de color rojo, café, verde, violeta y de muchos colores diferentes pero, ¡no hay ninguna planta de color rosado! 

Entonces, un pájaro rojo y azul ve a Lucas. Está en un árbol anaranjado y dice, «Pío, pío». El pájaro se levanta. Es un pájaro muy sabio y le dice a Lucas, «Hay muchas plantas rosadas y también hay hongos de color café en la selva de los monos. Dale una banana al líder de los monos y el mono te dará los cuatro hongos cafés y la planta rosada que necesitas».

«Gracias», dice Lucas, y él corre a la selva de los monos. Mientras corre, Lucas ve muchas bananas y tiene una idea. Lucas agarra unas bananas, pero no se las come. Se las lleva. Después, ¡Lucas ve muchos monos! Los monos gritan, «¡Hay un dinosaurio! ¡Hay un dinosaurio!». El líder de los monos va hacia el dinosaurio. Lucas dice, «Hola, soy Lucas. Tengo bananas. Yo necesito una planta rosada y cuatro hongos cafés. Si me das los hongos y la planta, yo te daré las bananas». El líder de los monos agarra las bananas y grita, «¡Tráeme una planta rosada y cuatro hongos cafés!». Unos minutos después, un mono de color violeta le da una planta rosada al líder de los monos, y un mono azul le da cuatro hongos cafés. «Gracias», dice el líder de los monos, y le da la planta y los hongos a Lucas. Lucas los agarra y dice, «Gracias a usted». 

Lucas corre a casa y mezcla los ingredientes. ¡La poción es perfecta! El papá de Lucas dibuja una estrella en el papel. «Excelente», le dice su papá. Entonces, el papá de Lucas y Lucas preparan un estofado. Lo comen y ¡es delicioso! Lucas va a ser un mago extraordinario.

LA TAREA:

Submit a story for publication!

Each weekday, we intend to publish one story written by a Spanish student. Submit your own story for publication today: http://bit.ly/literalsubmit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s