El yeti Joe

Muchas escuelas están cerradas. Por eso, todos los días vamos a publicar un cuento nuevo. Si quieres leer los cuentos, ¡suscríbete a Revista Literal!

EL YETI JOE

Escrito por la clase de la señora Gandra (7.o grado)

Editado por Marta Yedinak

Joe es un yeti enorme.

Tiene rayas (stripes) de color azul, gris y verde. Tiene tres ojos grandes de colores diferentes. Uno de los ojos es rosado, otro es morado y el tercer ojo es café. Tiene cuatro cuernos (horns) que son grandes y rojos. Su boca es pequeña y, dentro, tiene dos dientes gigantescos y rojos.

Challenge!

Draw a picture of Joe & share it with us! Use #RevistaLiteral when you post it on Instagram or Twitter!

Joe vive en en la Antártida con su papá y con su hermanita, Jomama. Joe tiene siete años y Jomama, la hermanita de Joe, tiene dos años. Jomama es una yeti bajísima y rosada. Ella no es inteligente pero es una yeti feliz.

Un día, el papá de Joe y Jomama dice: «Tengo dos helados (ice cream [cones]). ¿Quién quiere uno?».

La hermanita de Joe dice: «¡Quiero uno!». Ella toma uno de los helados y está feliz. Toma un helado de menta con chispas de chocolate. ¡Qué sabroso!

Joe no está feliz; está triste y llora descontrolado. Joe está triste porque no es un yeti inteligente. Por eso, Joe no entiende (doesn’t understand) las matemáticas. Además, Joe vive en la Antártida donde no hay escuelas para los yetis, así que Joe nunca va a entender las matemáticas.

Su papá tenía dos helados. Le dio (gave) un helado a la hermanita de Joe, pero Joe no entiende que hay otro helado. ¡No entiende las matemáticas! Él está triste porque no tiene un helado. Dice: «¿Por qué no hay un helado para mí?».

Joe tiene una tía. Su tía se llama Joaunta. Joe llama a su tía Joaunta por teléfono y le pregunta si hay helado en Hawái.

Le dice que sí, hay helado. Entonces, le pregunta si él puede vivir con ella en Hawái. Ella dice que sí, puede vivir con ella en Hawái. Joe vuela a Hawái. ¡Joaunta tiene mucho helado! Joe come mucho helado y, finalmente, está feliz.


UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

EL CUENTO:

Joe es un yeti enorme. Tiene rayas de color azul, gris y verde.  Tiene tres ojos grandes de colores diferentes. Uno de los ojos es rosado, otro es morado y el tercer ojo es café. Tiene cuatro cuernos que son grandes y rojos. Su boca es pequeña y, dentro, tiene dos dientes gigantescos y rojos. Joe vive en en la Antártida con su papá y con su hermanita, Jomama. Joe tiene siete años y Jomama, la hermanita de Joe, tiene dos años.  Jomama es una yeti bajísima y rosada.  Ella no es inteligente pero es una yeti feliz.  Un día, el papá de Joe y Jomama dice: «Tengo dos helados. ¿Quién quiere uno?». La hermanita de Joe dice: «¡Quiero uno!». Ella toma uno de los helados y está feliz. Toma un helado de menta con chispas de chocolate. ¡Qué sabroso! Joe no está feliz; está triste y llora descontrolado. Joe está triste porque no es un yeti inteligente. Por eso, Joe no entiende las matemáticas. Además, Joe vive en la Antártida donde no hay escuelas para los yetis, así que Joe nunca va a entender las matemáticas. Su papá tenía dos helados. Le dio un helado a la hermanita de Joe, pero Joe no entiende que hay otro helado. ¡No entiende las matemáticas! Él está triste porque no tiene un helado. Dice: «¿Por qué no hay un helado para mí?». Joe tiene una tía.  Su tía se llama Joaunta.  Joe llama a su tía Joaunta por teléfono y le pregunta si hay helado en Hawái. Le dice que sí, hay helado. Entonces, le pregunta si él puede vivir con ella en Hawái.  Ella dice que sí, puede vivir con ella en Hawái.  Joe vuela a Hawái.  ¡Joaunta tiene mucho helado! Joe come mucho helado y, finalmente, está feliz. 

LA TAREA:

Submit a story for publication!

Each weekday, we intend to publish one story written by a Spanish student. Submit your own story for publication today: http://bit.ly/literalsubmit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s