¿Dónde está la tarea?

Muchas escuelas están cerradas. Por eso, todos los días vamos a publicar un cuento nuevo. Si quieres leer los cuentos, ¡suscríbete a Revista Literal!

ENTREGAR UN CUENTO

¿DÓNDE ESTÁ LA TAREA?

escrito por Riley (13) Redondo Beach, CA

editado por Marta Yedinak

Hay una chica. La chica se llama Sienna. Sienna tiene doce años y asiste a Parras Middle School. Hoy es martes. Sienna camina a su escuela. Sienna va a la clase de ciencias.

Ella mira en su mochila (backpack). ¡Su tarea no está aquí! ¿Dónde está su tarea?

Ella le pregunta a su maestra: “¿Puedo ir al baño?”.

La maestra dice: ¨Sí”. Sienna no va al baño, ella corre. Corre a su casa.

Sienna busca su tarea de ciencias. La busca en su cama (bed), pero no está. La busca en el baño, pero no está. La busca en la cocina (kitchen), pero no está. ¡Ella busca la tarea en toda la casa! Sienna está muy triste porque su tarea no está en su casa.

Ella corre a la piscina.

Ella mira en el agua. La tarea no está en el agua. Ella mira en el baño. No está en el baño. ¡Ella mira en el estómago de un unicornio! (Sí, hay un unicornio en la piscina.) Pero, su tarea no está en el estómago del unicornio. Sienna está muy triste porque su tarea tampoco está en la piscina.

Ella corre a su restaurante favorito.

Ella mira en el refrigerador. Su tarea no está. Ella mira en la cocina. Su tarea no está. Ella mira en el baño, ¡qué asco (gross)! Sienna está muy triste y también está muy cansada (tired).

Ella llora y camina a su escuela. De repente, ella ve a su gato. Su gato está cerca de (close to, near) la escuela.

En la boca (mouth) de su gato, ¡ella ve su tarea! Sienna está muy feliz. Sienna abraza a su gato y corre a la clase de ciencias. Ella le da la tarea a su maestra. La maestra dice: ¨¡Gracias Sienna!¨.

Después, Sienna va a la clase de matemáticas. Ella está muy cansada. Ella abre su mochila y busca su tarea, pero… ¡no está!

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

EL CUENTO:

Hay una chica. La chica se llama Sienna. Sienna tiene doce años y asiste a Parras Middle School. Hoy es Martes. Sienna camina a su escuela. Sienna va a la clase de ciencias. Ella mira en su mochila. ¡Su tarea no está aquí! ¿Dónde está su tarea? Ella le pregunta a su maestra: “¿Puedo ir al baño?”. La maestra dice: ¨Sí”. Sienna no va al baño, ella corre. Corre a su casa. Sienna busca su tarea de ciencias. La busca en su cama, pero no está. La busca en el baño, pero no está. La busca en la cocina, pero no está. ¡Ella busca la tarea en toda la casa! Sienna está muy triste porque su tarea no está en su casa. 

Ella corre a la piscina. Ella mira en el agua. La tarea no está en el agua. Ella mira en el baño. No está en el baño. ¡Ella mira en el estómago de un unicornio! (Sí, hay un unicornio en la piscina.) Pero, su tarea no está en el estómago del unicornio. Sienna está muy triste porque su tarea tampoco está en la piscina. 

Ella corre a su restaurante favorito. Ella mira en el refrigerador. Su tarea no está. Ella mira en la cocina. Su tarea no está. Ella mira en el baño, ¡qué asco! Sienna está muy triste y también está muy cansada. Ella llora y camina a su escuela. De repente, ella ve a su gato. Su gato está cerca de la escuela. En la boca de su gato, ¡ella ve su tarea! Sienna está muy feliz. Sienna abraza a su gato y corre a la clase de ciencias. Ella le da la tarea a su maestra. La maestra dice: ¨¡Gracias Sienna!¨.

Después, Sienna va a la clase de matemáticas. Ella está muy cansada. Ella abre su mochila y busca su tarea, pero… ¡no está! 

LA TAREA:

4 comentarios sobre “¿Dónde está la tarea?

  1. We, in New York State during COVID -19 have been instructed to NOT use any new programs, platforms, subscriptions, etc. where students have to use their (school) email, username, password, etc. because of NYS new Data Tracking Law.

    How do you use student emails?

    My school is a Google School. We use Google Classroom. Can I put the url for each story in my classroom for students to read instead of having them subscribe?

    Many, many thanks for the wonderful, sharing, work that you do!

    Me gusta

  2. I copied some stories in Google Slides, then recorded myself reading the story to my students. Finally I uploaded the video to Edpuzzle and assigned to my students. This is how I’m “circling” the story to make sure they comprehend and to get more input.
    Thank you Martina for this great resource.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s