La cápsula del tiempo

Muchas escuelas están cerradas. Por eso, todos los días vamos a publicar un cuento nuevo. Si quieres leer los cuentos, ¡suscríbete a Revista Literal!

ENTREGAR UN CUENTO

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

Escrito por Sachleen (14), Illinois


–¡No puedes encontrarme! ¡Soy la mejor jugadora de escondite (hide and seek)!–, dice Sophie. Está en su casa con su mejor amiga, Olivia.

–No lo creo, pero veremos en unos minutos–, le responde Olivia. Olivia cierra su ojos y empieza a (begins to) contar. –Uno, dos, tres, cuatro….

Mientras Olivia cuenta, Sophie sube (goes up, climbs) rápidamente por una escalera (staircase) y después corre por el pasillo (hallway), sonriendo (smiling). Está segura de que Olivia no podrá encontrarla.

–Sophie, ¿dónde estás?–, le pregunta Olivia. Sophie está un poco nerviosa porque no ha encontrado un buen sitio para esconderse (to hide herself). Rápidamente, ella se esconde en un cuarto pequeño. El cuarto no tiene ventanas y Sophie tiene un poco de miedo por la oscuridad (darkness).

Se sienta al lado de un estante de libros (bookshelf).

Espera (she waits) por mucho tiempo, pero Olivia no la encuentra. Sophie espera y espera y… eventualmente… se duerme.

–¡Sophie!–, grita Olivia, –¡Te he buscado por más de una hora!–. Sophie está muy sorprendida. Se levanta, pero al levantarse ella se estrella (she hits) con el estante de libros. De repente, ¡el estante se mueve y ven que hay un pasaje secreto!

Sophie y Olivia están muy sorprendidas al ver que el estante de libros es una puerta secreta. Detrás de la puerta hay un pasillo y una puerta. Sophie quiere explorar, pero Olivia tiene mucho miedo. Por fin, Sophie y Olivia entran al pasaje secreto con mucho cuidado. Caminan por el pasillo y abren la segunda puerta. Detrás de esa puerta, hay otra escalera.

Bajan (they go down) por la escalera y, al fondo (bottom), ven que hay una cápsula del tiempo.

Las chicas no abren la cápsula. Deciden llevársela al padre de Sophie para ver si él tiene información. 

Cuando el padre de Sophie ve la cápsula del tiempo, él sonríe (he smiles)

–¡Increíble! Yo puse (put) la cápsula del tiempo al fondo de esa escalera secreta hace muchos, muchos años. Yo quería que tú la encontraras–, le dice el padre a Sophie.

Entonces, Sophie y Olivia deciden crear su propia cápsula del tiempo. Ponen dos juguetes (toys) pequeños y una nota en la cápsula y después la cierran. La ponen al fondo de la escalera secreta, cierran la puerta al pasaje secreto y esperan a que otros niños un día la encuentren.

EL FIN

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA

Prepara una cápsula del tiempo. Busca instrucciones en el internet sobre qué materiales usar y qué poner adentro. Después, toma una foto de tu cápsula del tiempo y escribe una descripción del contenido, en español. Comparte la foto y la descripción con tu maestro o maestra de español. Escóndela en un lugar secreto en tu casa o cerca de tu casa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s