Después de que se fue

Muchas escuelas están cerradas. Por eso, todos los días vamos a publicar un cuento nuevo. Si quieres leer los cuentos, ¡suscríbete a Revista Literal!

ENTREGAR UN CUENTO

Después de que se fue

escrito por Brittany (Arlington)

editado por Sara HEIST & Mónica Lamelas

Note to the reader: this is the continuation of this story that was written by other students! Read it first to find out what has already happened.

La criatura se escapó del laboratorio y caminó por la ciudad. La criatura era alta y fea, pero no estaba de muy mal humor. Tenía hambre. Su nombre era Harold.

Primero Harold fue a la pizzería al otro lado de la calle (on the other side of the street) para comer pizza. Cuando entró a la pizzería, notó que todas las personas salieron rápidamente. Él estaba solo en la pizzería. ¿Por qué salieron las personas? Harold pensó.

Se dio cuenta de (he realized) que todas las personas le tenían miedo. No le tenían un poco de miedo. Le tenían mucho miedo porque era una criatura alta y fea.

Harold no quería asustar (to scare) a las personas, pero no podía evitar (he couldn’t avoid) su aspecto.

De repente, Harold oyó un gran ruido afuera (heard a loud noise outside) de la pizzería. Las personas gritaban. Unos hombres se acercaron (were approaching) al restaurante. ¡Había un equipo (team) de SWAT afuera!

Harold pensó que las personas habían llamado  a la policía. Harold los miró por la ventana. No pudo salir por la puerta de la pizzería. Harold intentó esconderse (to hide himself), pero era demasiado grande. Él entró en pánico. De repente, Harold vio una señal roja. La señal decía SALIDA DE EMERGENCIA.

¡El restaurante tenía una puerta trasera (back door)! Harold se escapó rápidamente, corrió muy rápido y se escondió detrás de un callejón (alley).

Pero las personas no habían llamado a la policía… Bill había llamado a la policía. Bill era el creador de Harold, un científico en el laboratorio.

Cuando Bill se dio cuenta de que Harold se había escapado, estaba decepcionado consigo mismo (with himself) por haber creado una criatura muy peligrosa (dangerous). Bill comenzó a (began to) perfeccionar una fórmula para crear otra criatura, una criatura que no era ni siquiera (not even) un poco mala. Él quería crear una criatura buena. Comenzó a mezclar las fórmulas y después de unos minutos, se dio cuenta de que la perfeccionó. La criatura nueva era perfecta y buena, pero ¿podía atrapar a Harold?

La nueva criatura era una criatura buena… pero, ¿podía atrapar a Harold?

En el callejón, el equipo SWAT había descubierto a Harold. Cuando se le acercaban, Harold los atacó, pero no pudo escaparse de ellos. El equipo de SWAT atrapó a Harold, lo llevó al laboratorio y lo dejó (left him) con Bill y la criatura nueva. Harold se puso muy feliz porque tenía un amigo nuevo. Entonces, Bill y Harold y la nueva criatura vivieron felices para siempre.

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s