La misión de Tommy el Extraterrestre

La misión de Tommy el Extraterrestre

escrito por Tommy (14); Princeton, MA, USA

EDITADO POR MONICA LAMELAS & Martina bex

CC BY-NC-SA 4.0

Note to the student: we have included two versions of this story: a simplified version and the original version that contains many details! Read one or the other, or read them both in order to help you better understand the more detailed version!

VERSIÓN SIMPLIFICADA

Tommy es un extraterrestre.

Tommy no vive en la Tierra (earth), Tommy vive en otro planeta. Tommy vive en otro planeta con su familia y los otros extraterrestres.

Un día, hay un problema. El rey (king) de los extraterrestres está enfermo (sick). La reina (queen) de los extraterrestres tiene una solución.

Ella dice que hay un remedio (cure). El remedio no está en su planeta; el remedio está en la Tierra. Dice que uno de los extraterrestres necesita ir al planeta Tierra y buscar el remedio.

Ella les dice a los extraterrestres: “¡Yo elijo a Tommy el extraterrestre! ¡Tommy va a ir a la Tierra y Tommy va a buscar el remedio!”

Tommy se prepara para su viaje y le dice adiós a sus amigos. Entonces, habla con la reina. La reina le dice, “Cuando vas a la Tierra, tu identidad tiene que ser un secreto. Te voy a transformar en una persona de la Tierra. Tú no vas a parecer como (to look like) un extraterrestre.”

La reina usa su magia para transformar a Tommy y ahora él se parece a una persona de la Tierra.

Ella le dice, “Encuentra el remedio y tráemelo (bring it to me) muy rápido. Buena suerte. Adiós.”

Tommy le dice adiós a la reina. Entonces, Tommy sale (leaves) de su planeta en una nave espacial (spaceship). Su nave espacial es muy pequeña y rápida.

Después de cinco horas y un minuto, Tommy llega (arrives) a la Tierra. Llega a una zona muy extraña (strange). Se llama Área 51.

Tommy sale de su nave espacial y busca una casa. Tommy encuentra una casa abandonada. Decide vivir en la casa abandonada mientras busca el remedio.

Por una semana (week), Tommy busca el remedio, pero no encuentra nada.

Un día, dos policías lo ven. Ellos lo detienen y le preguntan quién es.

Tommy miente (lies) sobre su identidad y los policías lo creen (believe him). Pero hay un problema. Los policías dicen que Tommy necesita ir a la escuela porque Tommy es un niño (child).

El próximo día, Tommy va a la escuela. Todos los días, Tommy va a escuela. Todas las noches, Tommy busca el remedio.

Tommy es un buen estudiante. No quiere parecer extraño (to seem strange). Las semanas pasan y Tommy no encuentra el remedio. Le gusta la escuela, pero quiere encontrar el remedio.

Finalmente, Tommy tiene una idea. Decide hablar con un médico porque ¡los médicos tienen muchos remedios! Tommy decide ir al hospital para preguntar por el remedio.

Tommy va al hospital. No camina al hospital… ¡vuela (flies) al hospital!

Cuando llega al hospital, Tommy le pregunta al médico por el remedio. El médico dice que hay un remedio, pero Tommy tiene que esperar (to wait) una semana.

Tommy está muy feliz. El lunes, él va a la escuela. Cuando llega a la escuela, observa que sus amigos actúan muy extraños.

El martes sus amigos actúan muy extraños otra vez. ¿Por qué?

El miércoles, Tommy camina a su clase, pero antes de entrar a la clase, él escucha (listens) a sus amigos. Están en la clase y están hablando sobre Tommy. Ellos murmuran, “Yo vi a Tommy volando (flying). Yo creo (believe/think) que Tommy es un extraterrestre.”

Tommy no puede escuchar más. Tommy sale de la escuela y camina rápidamente hacia su casa. Mientras camina a su casa, Tommy piensa: «Ellos saben que yo soy un extraterrestre…. Ellos saben que yo soy un extraterrestre…. Ellos saben que yo soy un extraterrestre….»

CONTINUARÁ

VERSIÓN ORIGINAL

En otro planeta muy lejos (very far) de la Tierra (Earth), hay un extraterrestre que se llama Tommy.

Tommy vive en su mundo con su familia y los otros extraterrestres.

Todos siempre están muy contentos y viven muy felices hasta un día cuando hay un problema muy grande. El rey (king) de los extraterrestres está enfermo (sick). Todos los extraterrestres entran en pánico porque ellos no saben qué hacer.

Por suerte, la reina (queen) de los extraterrestres sabe qué hacer.

Ella dice que uno de los extraterrestres necesita buscar un remedio (cure) en el planeta Tierra. Ella les dice a todos, “Yo voy a elegir (to choose) a un extraterrestre quién se encargará (will be in charge) de buscar el remedio.” Luego, la Reina dice, “Yo elijo a Tommy el extraterrestre! Tommy va a buscar el remedio!”

Entonces, Tommy se prepara para su viaje. Tommy hace su maleta (packs his suitcase) y le dice adiós a sus amigos.

Antes de salir, Tommy habla con la reina. La reina le dice, “Para este viaje (trip) te voy a transformar en una persona de la Tierra, tú no vas a parecer (to seem) como un extraterrestre. Tienes que guardar el secreto de tu identidad. No le digas la verdad (don’t tell the truth) a nadie (anyone).”

La reina usa su magia para transformar a Tommy y ahora él se parece a una persona de la Tierra.

Ella le dice, “Encuentra el remedio y tráemelo (bring it to me) muy rápido. Tú vas a ir al planeta Tierra para encontrar el remedio. Buena suerte. Adiós.”

Después de hablar con la reina, Tommy sale de su mundo en una nave espacial (spaceship) muy pequeña y rápida.

Después de cinco horas y un minuto, Tommy llega a la Tierra. La nave espacial aterriza (lands) en un lugar muy extraño. Se llama Área 51.

Tommy sale de su nave espacial y camina hacia un lugar muy lejos del Área 51. Tommy encuentra una casa muy vieja (old) y abandonada en un bosque (forest) y decide vivir allí mientras busca el remedio.

Durante su primera semana (week) en la Tierra, Tommy busca el remedio todos los días y todas las noches, y no duerme nada, pero Tommy no encuentra nada.

En la segunda semana, unos policías lo ven, ellos piensan que Tommy está actuando de manera sospechosa (suspicious), lo detienen y le preguntan quién es.

Tommy miente (lies) y los policías creen lo que dice Tommy y le permiten continuar hacia su casa. Pero hay un problema. Los policías dicen que Tommy necesita ir a la escuela porque Tommy es un niño (child).

El próximo día, Tommy va a la escuela. Ahora, Tommy va a escuela durante el día y busca el remedio por la noche.

Tommy hace toda su tarea y es un buen estudiante porque no quiere parecer extraño (strange). Las semanas pasan y Tommy no encuentra el remedio. La escuela es muy divertida (fun), y Tommy aprende (learns) mucho, pero no encuentra el remedio.

Finalmente, Tommy tiene una idea. Tommy piensa que es una idea muy buena, él decide ir al médico.

El médico debe (must, should) tener el remedio porque los médicos trabajan (work) con las personas enfermas. ¡Es obvio! Tommy decide ir al hospital al día siguiente para preguntar por el remedio.

El día siguiente es sábado y Tommy no tiene que ir a la escuela. Por la manaña, Tommy se levanta y va al hospital. No camina al hospital… ¡vuela (flies) al hospital!

Cuando llega al hospital, Tommy le pregunta al médico por el remedio y el médico dice que él puede darle (give him) el remedio a Tommy en una semana. Tommy solo necesita esperar (to wait).

Tommy está muy feliz y está de buen humor (is in a good mood) en la escuela el lunes, pero sus amigos actúan muy extraños durante todo el día. El martes sus amigos actúan muy extraños otra vez. Tommy no sabe por qué.

Solo faltan (are left, remain) dos días para poder regresar (to return) al hospital y buscar el remedio. Tommy camina a su clase, pero antes de entrar a la clase, él se para (stops). Tommy escucha (listens) a sus amigos hablando en la clase. Ellos murmuran, “Yo creo que Tommy es un extraterrestre.”

Un amigo dice, “Es obvio. Yo vi a Tommy volando (flying).

Otro amigo dice, “¿Qué hacemos?”

Tommy no puede escuchar más. Tommy sale de la escuela y camina rápidamente hacia su casa en el bosque. Tommy piensa mientras camina a su casa que ellos saben la verdad. Ellos saben que Tommy es un extraterrestre. «Ellos saben que yo soy un extraterrestre….»

CONTINUARÁ

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA (A)

LA TAREA (B)

Write the ending to this story! Submit it to Revista Literal here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s