La historia de la rana triste 

La historia de la rana triste

Author: Audrey (17), Ohio

Proofread by: Ana Teleguario-Lee

Era un día bonito en el lago (lake). Los peces estaban nadando casualmente, los pájaros estaban caminando cerca (close) del agua, y las tortugas estaban durmiendo. Todo el mundo estaba feliz, excepto por una rana triste, que se llamaba Walter. 

Walter se sentó por sí mismo (felt sorry for himself) y lloró porque un evento pasó más temprano ese día. Más temprano ese día Walter había hecho un pastel (had made a cake) de insectos para su propio cumpleaños, pero accidentalmente lo olvidó en el horno y quemó (burnt) el pastel. Walter estaba muy triste porque no tenía amigos que vinieran (that would come) a su fiesta. El pastel era lo único que tenía. Walter nunca estaba feliz, pero realmente era feliz en su cumpleaños.

Mientras Walter lloraba en la roca, oyó gritos (heard screams) cerca de él. Miró al agua y vio a una tortuga bebé nadando de un pez grande. La tortuga bebé quería escapar del pez grande. Sin pensar, Walter saltó al agua. Agarró a la tortuga bebé en sus brazos (arms) y la ayudó a llegar a la orilla (shore). La tortuga bebé estaba asustada, pero estaba bien. Walter estaba feliz de poder ayudar a la tortuga bebé.

Poco sabía (little did he know), pero todos los animales que vivían en el lago lo vieron salvar (save) a la tortuga bebé. Los otros animales estaban confundidos porque Walter hizo un acto tan amable (so kind) a pesar de que estaba tan triste.

Cuando llegó la noche, Walter todavía estaba triste, pensando en lo solo que estaba. Entonces, oyó un grito fuera de su puerta. Cuando abrió la puerta vio que todos los animales que vivían en el lago habían aparecido (had appeared) con regalos, comida, y postres.

Walter se divirtió (had fun) toda la noche con sus nuevos amigos y hasta conoció una bonita rana que se llama Gretchen. Todo estaba bien en el lago y la salud mental de Walter comenzó a mejorar (started to get better).

Photo by Josué Rodríguez: https://www.pexels.com/photo/baby-turtle-swimming-underwater-12026138/

Revista Literal is an online magazine featuring stories written by students, for students. It is published by The Comprehensible Classroom and a team of teacher volunteers. We do not currently have a regular publication schedule, but we are always accepting stories. All content CC BY-NC-SA 4.0. These stories may not be used for any commercial purposes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s