Leo el pez 

Leo el pez

Escrito por: Annabell (18), Minnesota

Revisado por: Sofía Cintora y María Carolina Ayub

Había una vez un pequeño pez amarillo. Este pez amarillo se llamaba Leo. Leo vivía con su madre y su hermano en un coral rosa. La casa de Leo era muy grande. Leo era un pez tímido y pequeño, pero Leo quería ser valiente (brave) y un gran pez. Leo quería ser un tiburón (shark). La madre de Leo no quería que su hijo fuera (to be) un tiburón. Ella siempre le recordaba a Leo que se quedara (would stay) pequeñito. La madre y el hermano de Leo también eran pequeños.  Leo tenía un hermano. El hermano de Leo se llamaba Malvín. 

Un martes por la mañana, Leo y Malvín se estaban preparando para la escuela y Leo estaba feliz. Todos los martes por la mañana los tiburones nadaban más allá del valle de coral. El tiburón favorito de Leo era Hércules. Leo y Malvín terminaron el desayuno y se fueron (the went) a la escuela. Cuando pasaron por la panadería, Leo vio a los tiburones. Malvín le recordó a Leo que llegarían (would arrive) tarde a la escuela si no nadaban más rápido, pero Leo estaba pensando. Leo quería nadar con los tiburones y eso fue lo que hizo (what he did)

Malvín le gritó a Leo que tenía que nadar más rápido pero Leo no lo hizo. Leo nadó con los tiburones. Estaba feliz de conocer (to meet) finalmente a Hércules. Leo nadó al lado (next to) de Hércules y dijo, « ¡Hola!» Hércules miró a Leo y saltó. Los ojos de Hércules se pusieron (got) muy grandes y comenzó a temblar. Leo estaba confundido. ¿Por qué estaba Hércules nervioso? Hércules era un gran tiburón y  era muy valiente. Hércules le dijo a Leo, «tengo miedo de los peces pequeños. Los peces pequeños me ponen (make me) nervioso.» Leo se dio cuenta (realized) de que los peces, grandes o pequeños, podían tener miedo. Leo quería ayudar a Hércules con su miedo, así que Leo invitó a Hércules al valle de coral. Hércules estuvo de acuerdo (agreed). Leo y él nadaron hacia el valle de coral.  

Leo y Hércules llegaron al valle de coral. Hercules temblaba de miedo. Leo llevó a Hércules hacia su coral. La madre de Leo estaba en el jardín plantando algunas algas. Leo la llamó, ella se dio la vuelta (turned around) y se quedó en estado de shock. No podía creer (believe) que un tiburón estuviera (would be) en el valle de coral. Hércules se presentó con una gran sonrisa. La mamá de Leo y Malvín hablaron con Hércules. Todos se hicieron (became) buenos amigos.

El Fin. 

Photo by Berthold Gru00fcnhagen on Pexels.com

Revista Literal is an online magazine featuring stories written by students, for students. It is published by The Comprehensible Classroom and a team of teacher volunteers. We do not currently have a regular publication schedule, but we are always accepting stories. All content CC BY-NC-SA 4.0. These stories may not be used for any commercial purposes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s