Las chicas deportivas  

Las chicas deportivas

Escrito por: Vidhi (13), Ohio, United States

Revisado Por: Monica Lamelas

Hay una chica que se llama María. Ella tiene catorce (14) años. Ella tiene el pelo marrón, liso (smooth), y largo. También, ella tiene los ojos de color miel (honey) y pecas (freckles). Ella es muy inteligente y cómica. A María le gusta la comida, los libros, sus amigos y su familia, pero sobre todo, a María le encanta jugar fútbol.

María tiene un problema grande. En la escuela, no hay equipos de deportes (sport teams) para chicas, pero si hay para chicos. Es un problema muy importante porque María no puede jugar fútbol en la escuela. ¡Qué horrible! Sin embargo (nevertheless), María quiere que su escuela tenga un equipo de chicas para todos los deportes, incluyendo fútbol. Pero ella simplemente no sabe cómo hacerlo (to make it happen). María está triste y frustrada.

Al día siguiente, la mejor amiga de María, que se llama Daina, le dice que en otra escuela una chica organizó un equipo de deportes para chicas porque recolectó cien firmas (signatures) para hacer una petición formal, y por eso su directora estuvo de acuerdo (agreed) en crear equipos de deportes para chicas. En ese momento, los ojos de María se abrieron (opened) y le dijo a Daina «¡es una gran idea!».

María ahora sabe lo que tiene que hacer. Ella va a hacer una petición para empezar un equipo de deportes para chicas y ella va a recolectar cien firmas de todas las chicas. Ella va a las canchas (courts) de tenis y todas las chicas firman. Luego va a la pista de carreras (track), al campo de fútbol, ​​al campo de golf, al salón de baile, y finalmente a las canchas de baloncesto. ¡María recolectó las cien firmas para su petición! Ahora María está determinada para hablar con su directora. 

María camina a la oficina de la directora y entra a la oficina. La directora le dice  «Hola María, ¿Te puedo ayudar?». María le dice  «Hola directora Gomez, la escuela necesita equipos de chicas para todos los deportes». María continúa hablando y mirando a la directora. «Yo tengo cien firmas de todas las chicas en mi petición. La directora sorprendida le responde «Sí, bien María. Me gusta que eres una líder (leader) y tienes determinación, y por eso voy a crear equipos para todas las chicas». Maria está muy emocionada, y le dice «¡Gracias!».

Photo by Pixabay on Pexels.com

Revista Literal is an online magazine featuring stories written by students, for students. It is published by The Comprehensible Classroom and a team of teacher volunteers. We do not currently have a regular publication schedule, but we are always accepting stories. All content CC BY-NC-SA 4.0. These stories may not be used for any commercial purposes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s