¿Puedes ayudar al pájaro?

¿Te gusta escribir? ¡Queremos publicar tus cuentos!

ENTREGAR UN CUENTO

¿PUEDES AYUDAR AL PÁJARO?

escrito por Mu (14) Redlands, CA

EDITADO POR MONICA LAMELAS

Es un día que hace mucho frío y está lloviendo.

Dos amigas están jugando bajo la lluvia. Llevan botas e impermeables (rainjackets). Una chica lleva botas anaranjadas.

La chica con las botas anaranjadas se llama Elena. Su amiga es Alicia.

Ellas ven un pájaro (bird. El pájaro está delante de una zapatería (shoe store) y es obvio que el pájaro tiene un problema… ¡parece enfermo (it seems sick)! Las amigas corren para ayudar al pájaro. Lo agarran y entran en la zapatería para pedir ayuda a la señora Sánchez.

La Sra. Sánchez es la encargada de la zapatería.

Alicia le pregunta: “¿Puede usted ayudar al pájaro?”. La Sra. Sánchez le responde: “Lo siento mucho, pero no puedo ayudarlo, no sé como hacerlo”. Las chicas salen de la zapatería con el pájaro.

A la izquierda de la zapatería hay una tienda de música y videos. Las chicas entran en la tienda de música y videos con el pájaro.

Elena le pregunta al encargado de la tienda: “¿Puede usted ayudar al pájaro?”. El encargado de la tienda de música y videos le responde: “Lo siento, no sé mucho sobre pájaros”. Elena y Alicia están muy preocupadas. Ellas salen de la tienda de música y videos con el pájaro.

Cerca de la tienda de música y videos hay una farmacia.

Elena dice: “¡Vamos a la farmacia, seguro que (surely) allí alguien puede ayudar al pájaro!”. Las chicas cruzan la calle (street) y corren a la farmacia.

Cuando entran en la farmacia ven a la Sra. García. La señora García es la farmacéutica.

Alicia le pregunta: “¿Puede usted ayudar al pájaro?”. La Sra. García le dice: “No, no puedo ayudar al pájaro. Pero el Sr. Hernández puede porque es un veterinario”. Alicia le pregunta: “¿Puede usted decirme dónde está el veterinario?”. La Sra. García le dice: “¡Cómo no! Está en esta misma (same) calle a tres cuadras (blocks) de aquí.” Las chicas le dicen: “¡Muchas gracias!”.

Elena y Alicia caminan por tres cuadras con el pájaro y llegan al veterinario.

Elena le pregunta al veterinario: “¿Puede usted ayudar al pájaro?”. El Sr. Hernández le dice: “Sí, por supuesto, el pájaro tiene hambre y frío (it’s hungry & cold). Voy a cuidarlo (take care of it), necesita calor (heat) y comida”. Ellan le dicen: “¡Muchas Gracias, Sr. Hernández!”. El Sr. Hernández les dice: “¡De nada!”.

Elena y Alicia acaban de salir (have just left) del veterinario cuando ven un perro que parece tener frío. ¡Ya saben qué hacer!

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s