Todo es bueno cuando tienes amigos

Todo es bueno cuando tienes amigos

escrito por Riley (13); Redondo Beach, CA, USA

EDITADO POR CAMILA DEL CASTILLO

CC BY-NC-SA 4.0

Hay una chica. La chica se llama Natalia. Natalia es muy simpática e inteligente. A sus maestros les gusta mucho Natalia, porque tiene el corazón (heart) noble. Pero Natalia tiene un problema en su escuela. Natalia no es muy alta; Natalia es baja (short).

Y todas las personas en su escuela son altas. Natalia es diferente. A los estudiantes no les gusta Natalia, porque es diferente.

Natalia no tiene amigos. Ella está muy triste. Un día, hay un chico nuevo en la escuela de Natalia. El chico es muy guapo y simpático, pero él tiene otro problema en su escuela. El chico tiene un nombre muy diferente. El chico se llama Georgionito. A los estudiantes no les gusta Georgionito, porque su nombre no es común. Georgionito está muy triste porque él no tiene amigos.

En la clase de ciencias, Natalia conoce (meets) a Georgionito. Los dos trabajan juntos (work together) en la clase.

Los dos juegan después la escuela. Los dos van a la playa. Los dos son amigos.

El maestro de ciencias nota el cambio (change) maravilloso que hace la amistad (that the friendship makes). Entonces tiene una idea. Un día, el maestro de ciencias les habla a los estudiantes. Les dice que necesita hacer un experimento grandioso. Los estudiantes están emocionados porque finalmente van a poder participar de un gran experimento de ciencias.

Pero el profesor anuncia que para que el experimento funcione (for the experiment to work), él necesita que TODOS los estudiantes de la clase sean simpáticos (be kind) y amables entre ellos.

Los otros estudiantes están tristes, porque saben que ellos no son amables con Natalia ni con Georgionito, porque son diferentes. Los estudiantes deciden cambiar. Los estudiantes hablan y juegan con Natalia y Georgionito, y notan que son más similares que diferentes. Y que ser diferentes hace al grupo más divertido (fun) e interesante.

Ahora todos los estudiantes son amigos en la escuela. Todos son más felices juntos (together). ¡El experimento fue un éxito (was a success)!

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA

Each day, we’ll publish one way for you to interact with the story that we share. Consider this your optional homework assignment from The Comprehensible Classroom!

LA TAREA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s